Queso Tetilla D.O.P.

Es un queso con Denominación de Origen Protegida, que por su inconfundible forma y color no pasa desapercibido a la vista, y hace que sea el más internacional de los quesos gallegos.

Al contar con la etiqueta numerada de la denominación de origen se asegura al consumidor que es un producto de Galicia y que ha pasado los controles necesarios para ofrecer un producto de gran calidad.

Se elabora a partir de leche procedente de ganado de raza frisona, pardo alpina y rubia gallega y alimentada exclusivamente con pastos gallegos.

Su forma es cónica, de corteza fina y elástica de color amarillo pajizo, muy atrayente a la vista. Su interior es de pasta blando de color blanco marfil, muy cremosa y con pocos ojos. Aroma suave, ligeramente ácido y poco salado. Su período mínimo de maduración es de siete días desde que sale de la salmuera y su peso oscila entre los 0,5 Kgs y 1,5 Kgs.

Es ideal para tomar como postre acompañado de miel, nueces, avellanas o membrillo, para realizar exquisitas salsas o para aperitivos, acompañar ensaladas, pinchos, etc.

line
footer