Queso Arzua Ulloa D.O.P.

Queso con Denominación de Origen Protegida, elaborado con leche fresca entera de vaca de las explotaciones que están en la zona que comprende la Denominación de Origen (Arzúa, Melide, A Ulloa, Chantada y algún ayuntamiento limítrofe con los citados anteriormente).

Su contraetiqueta numerada está expedida y controlada por el Consejo Regulador ofreciendo por tanto la seguridad de que se está consumiendo un auténtico queso Arzúa Ulloa, que ha pasado todos los controles necesarios para ofrecer un queso de excelente sabor.

Se elabora con leche de vaca de las razas frisona, pardo-alpina y rubia gallega con un período mínimo de manduración de 6 días desde que sale de la salmuera y su peso oscila entre los 0,5 Kgs y los 3,5 Kgs.

Su forma es lenticular o cilíndrica de corteza fina y elástica de colora amarillo, brilante, limpia y lisa. Su interior es de pasta blanda uniforme de color entre blanco marfil y amarillo palico, con pocos agujeros y de distribución irregular. Su aroma lácteo recuerda a la mantequilla y al yogurt, con suaves matices de vainilla, nata y nuez. Sabor ligeramente salado y baja acidez. Ideal como postre acompañado de miel, membrillo, nueces, para fundi y para ensaladas.

line
footer